WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para responder a todas tus dudas. ¡Pregúntame!
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?

Actualmente, muchas personas se preocupan más por gozar de buena salud que de otra cosa. Quizá esto se deba a la culturización general de la población. En siglos pasados la mujer a mucho estudiar, solo alcanzaba la educación primaria y era poco saber de una profesional. Ahora en cuestión de salud Pilates en grupo ¡La nueva tendencia a seguir! Es algo que se ha impuesto para recuperar la salud perdida.

Hoy en día muchas universidades no solo han abierto sus puertas a las féminas.  Si no que estas han entrado con pie derecho a conquistar todas las carreras conocidas. Tanto así que hasta en la nasa actualmente hay mujeres trabajando.

Nos estamos refiriendo concretamente a los primeros años del siglo XX. Fecha en la cual comenzó a imponerse este novedoso método. El cual poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo, desde Alemania, la ciudad natal del creador Hubertus Pilates, hasta Los Estados Unidos. Y hoy en día por toda América y otros continentes.

Este individuo, hoy en día reconocido por sus aciertos en el mundo de la medicina, de la física y de las ciencias en general, fue un niño raquítico. Después de haber sufrido bullying en su escuela, se dedicó a encontrar una solución para su comprometida musculatura. Pilates comenzó a experimentar su metodología con su propio cuerpo. Luego, al ver los sorprendentes resultados, comenzó a aplicarlos en pacientes que provenían de la segunda guerra mundial, donde muchos de estos habían quedado minusválidos lamentablemente. Pero con paciencia y bastante ahínco, Pilates los fue devolviendo poco a poco a la normalidad. Es por esta razón que hacer Pilates en grupo ¡La nueva tendencia a seguir! Te ayudará desde la primera vez.

En casos de lesiones o condiciones similares a las que enfrentaron estos pacientes, nuestra Clínica de fisioterapia que se encuentra en el barrio de Salamanca en la calle Diego de León n59, 1ºB ofrece tratamientos especializados. Nuestro enfoque integral en la rehabilitación física y el bienestar general es clave para ayudar a nuestros pacientes a recuperar su movilidad y calidad de vida.

Muchas instituciones han impuesto la terapia del método Pilates en grupo

No solo por su singular manera de ejercitar el cuerpo, en algunos casos valiéndose de diferentes herramientas de apoyo. Si no, porque el método también es utilizado para despejar la mente. O sea, que este método en una combinación mente cuerpo hará maravillas. Pues logra que las personas tomen una nueva actitud frente a la vida. Y de igual modo frente a los obstáculos que se interpongan en esta a diario.

Pilates por sus propios medios supo cómo enfrentar sus problemas. Ya que desde muy temprana edad, fue un niño famélico, asmático, flacuchento y debilucho. Debido a su apariencia física, se volvió introvertido, huidizo y acomplejado.

Llegó un momento en que Joseph se sacudió de todos aquellos complejos, y decidió comenzar a ejercitar solo. Hasta que viendo los resultados, fue ganando confianza en sí mismo, y aunque ustedes lectores respetados, no lo crean. Joseph Pilates se convirtió en un fisicoculturista de tal magnitud que llegó hasta la pantalla grande en Hollywood. Tanto así que logró protagonizar algunas películas.

Por esto hoy en día muchas instituciones hacen ahínco en realizar este novedoso método. Pues Pilates en grupo ¡La nueva tendencia a seguir! Lo podrás hacer solo si quieres y deseas un cambio.

¿Qué herramientas utiliza el Método Pilates para impartir sus ejercicios?

El método Pilates bautizado por su propio creador con el nombre de Contrología. Se vale de algunas herramientas complementarias que facilitan de alguna manera la ejercitación del cuerpo.

Herramientas mecánicas

Estamos hablando de bandas, grúas, barras, y algunas otras técnicas que se le han ido incorporando para ampliar la capacidad. Y al mismo tiempo la efectividad de este método que comenzó a revolucionar el mundo desde hace ya 100 años.

Conocimiento de diferentes campos de la medicina

Los conocimientos de diferentes campos de la medicina, sobre todo lo tocante a la anatomía, la gimnasia, y sus afines. Hicieron que Pilates pudiera alcanzar tantos aciertos en la recuperación de personas que por una u otra causa habían quedado confinados a una silla de ruedas.

Dado que también Pilates era psicólogo. Pudo combinar su método de Contrología con los no menos acertados métodos para controlar el poder de la mente. Ya es más que conocido el poder que tiene la mente sobe el cuerpo. Al igual que lo que es capaz, una persona de lograr cuando se prepara mentalmente para llegar o alcanzar una meta.

Qué herramientas utiliza el Método Pilates para impartir sus ejercicios
Qué herramientas utiliza el Método Pilates para impartir sus ejercicios

Bolas o pelotas gigantes

Las pelotas gigantes o bolas de aire, son muy recomendadas para ejercitarse con Pilates en grupo ¡La nueva tendencia a seguir! Ya que incluso las mujeres embarazadas pueden disfrutar de los ejercicios de Pilates llegado el momento. Pero eso, si el médico tratante de la gestante no lo cuestiona.

¿Cuáles son los ejercicios Pilates?

Estos ejercicios tiene la idea de ejercitar tanto el cuerpo como la mente en todo momento. Son según su creador en el año de 1920, conocidos como ejercicios de Contrología. Ya que no solo ayudan a las personas a recuperarse de dolencias y padecimientos físicos. Si no que también están destinados a sacar a las personas de la apatía.

Comenzando por un nivel básico, la persona se tiende boca arriba en el piso. O sobre una colchoneta de esas que no se hunden, que son especiales para ejercitarse. Las piernas recogidas y los brazos estirados hacia atrás por encima de la cabeza, se van moviendo hacia el lado opuesto unas doce veces.

Al tiempo que se va desarrollando estos ejercicios de calentamiento se debe mantener una respiración profunda todo el tiempo. Con la idea de que le llegue suficiente aire a los pulmones para oxigenar la sangre y el cerebro, claro está.

Luego continúas con el  mismo ejercicio, repitiendo el mismo movimiento con los brazos pero esta vez abriendo los brazos hacia los lados, como si se quisieran dibujar unas alas.

Luego en la misma posición manteniendo las piernas en su mismo lugar, comienzas a estirar los brazas en dirección al cielo tanto como puedas, primero un brazo, luego el otro, y continuando con los ejercicios de respiración profunda.

Luego se dejan los brazos en posición de descanso y se comienza a querer alcanzar el cielo. Esto se hará con la punta de los dedos de cada pie, primero con una pierna, luego con la otra. También durante doce veces con cada extremidad.

Una vez concluido el ejercicio de iniciación o de calentamiento, se prosigue con los demás ejercicios que indique el instructor. Pero si estás trabajando por tu cuenta, debes memorizarlos para continuar ejercitándote al menos durante una hora diaria.

Importancia de realizar Pilates en grupo

Si logras mantener un ritmo de ejercitación de una hora diaria. Podemos garantizar que en un mes ya habrás educado tu cuerpo y tu mente para trabajar correctamente. Con seguridad habrás alcanzado un primer nivel satisfactoriamente para continuar con ejercicios más y más profundos. Los cuales te irán agilizando en todos y cada uno de tus movimientos.

Ese tipo de ejercicios, los pueden realizar personas de cualquier edad, incluyendo niños y mujeres embarazadas. Cuando se trata de atacar el tullimiento o un miembro del cuerpo en particular que está pasmado. Se debe profundizar en esa área específica, y es allí donde se necesita de un instructor para guiar el programa a seguir.

Sobre todo si hay movimiento de caderas en otras técnicas utilizadas por el método Pilates, es necesario consultar al médico para cada caso específico. No se deben utilizar herramientas de ayuda como bolas, barras, guayas o tubos. Esto si no se tiene un patrón específico a seguir según el estado de salud de la persona.

El Método Pilates es único y reconocido y utilizado mundialmente por su efectividad. Pero como todo tipo de ejercicios, práctica de deportes o receptoría de masajes. Debe ser aprobado por un especialista, ya que las condiciones de cada paciente son diferentes. De igual modo Pilates en grupo ¡La nueva tendencia a seguir! Te encantará una vez lo hagas.