Hoy podrán conocer todo sobre las clases de Pilates y sus beneficios para los huesos del esqueleto humano. Ya que el método Pilates como todos sabemos es ideal para el cuerpo y para la mente. Su creador fue un alemán que nació en el año de 1883. Este sufrió desde pequeño de varias enfermedades que lo hicieron padecer una especie de raquitismo.
En su angustia por haber sido víctima de bullying en el colegio, se dedicó a conseguir la cura para mejorar su aspecto y combatir el estrés que esto le causaba. Consiguió elaborar un método que ha sido aplicado por muchos especialistas para beneficio de la mente y del cuerpo.
Principales beneficios de las clases de Pilates
Hoy en día se han implementado algunas variantes, pero siempre conservando sus principios. Pues Pilates sigue siendo uno de los métodos más codiciados por los amantes de los ejercicios. Ya que pueden ser combinados para conseguir el mayor bienestar posible del cuerpo y mente al mismo tiempo.
Entre los tantos beneficios que se logran obtener con el método Pilates, vamos a reflexionar sobre los más importantes. Así tendrán claro todo sobre las clases de Pilates y sus beneficios para los huesos del esqueleto humano.
Combina dos ejercicios en uno
Ciertamente, como ya les dijimos, el método Pilates es una combinación de ejercicios que producen un efecto muy beneficioso tanto en la mente como en el cuerpo. Si bien buscan fortalecer los huesos y todo el esquema muscular. No deja de lado la manera de causar en la mente un impacto que trae consigo la liberación de esta.
Hay gente que habla de varias clases de métodos Pilates, craso error, el método Pilates es uno solo. Eso sí, con algunas modificaciones que otros psicoterapeutas le han incorporado, haciendo algunos descubrimientos modernos que lo han mejorado. Sobre todo en cuanto algunas herramientas como las bolas de aire o algunos aparatos.
Corrige las malas posturas corporales
Ciertamente, muchas veces no nos damos cuenta que tenemos una mala postura. Por ejemplo pudiera ser, y tendríamos que llevar ceñida una especie de faja con ballenas para que nos obligue a permanecer todo el tiempo observando una postura correcta.
Bien sea que estemos sentados, parados, o acostados, el cuerpo humano siempre debe estar con una postura correcta. Esta no debe deformar o modifique las posturas ideales para que no se desvíen las vértebras ni se vean los músculos y los huesos forzados a soportar un peso o una presión innecesarios.
Cabe hablar en el método de Pilates, de una higiene postural. Es decir, de una especie de conducta pilática si es posible gramaticalmente, pues el método Pilates es sencillamente único. Es realmente milagroso, por eso volvemos a traer a colación que el inventor de este método, fue un hombre raquítico, enfermizo y acomplejado en su niñez.
Joseph Hubertus Pilates, se transformó de tal manera que llegó a ser en su edad adulta un verdadero fisicoculturista. Él mismo hasta llegó a protagonizar en la pantalla grande, por su apuesta figura.
Este método fue bautizado por Pilates como Contrología, ya que es un método de entrenamiento que controla las posturas corporales. También a la vez controla los estados depresivos de la mente. Es decir, este novedoso método, prima el control de la mente sobre el cuerpo. Es por eso que se recomienda conocer las clases de Pilates y sus beneficios para los huesos del esqueleto humano.
Ataca los dolores en las articulaciones
El método Pilates es maravilloso para atacar los dolores en las articulaciones y es el más reconocido en esta especialidad. Es por esto que hoy en día, es aplicado a centenares de miles de personas por todo el mundo.
Fortalece la musculatura interna
El método Pilates es esencial para desarrollar los músculos internos. Motivo por el que se logra doblar la masa muscular y desarrollar una figura espectacular con aires de atleta. Dado que este método sienta sus bases en el yoga y la gimnasia.
Desarrolla un core muy llamativo
Los abdominales planos y una espalda bien definida y fuerte, es un sueño de todos los hombres. En este caso es uno de los aspectos que se aseguran las personas que comienzan a practicar el método Pilates con disciplina. Es el caso del mismísimo creador de este método conocido también como Contrología.
Cuando la persona logra reforzar su masa muscular, igualmente está reduciendo en un buen porcentaje, la posibilidad de fracturas. No hay que olvidar que los músculos son la parte del organismo que cumple con proteger los huesos. Por eso las clases de Pilates y sus beneficios para los huesos del esqueleto humano siempre serán beneficiosas.
Aumento de la flexibilidad
Se ha comprobado que la flexibilidad del cuerpo es aumentada en un buen porcentaje. Claro, si se toma en cuenta la que se tenía antes de comenzar a practicarlo. Las personas se vuelven mucho más ágiles y flexibles a la hora de realizar sus movimientos cotidianos. Estos logran una pisada más firme y segura, y pueden realizar contorsiones que les eran antes imposibles de realizar.
Con lo anterior, queremos hacer énfasis en la conveniencia de realizar sesiones de Pilates, para los bailarines, boxeadores, corredores. También para los que efectúan peripecias circenses, nos referimos a los trapecistas. Sin dejar de lado aquellas personas cuya forma de vida se desarrolle mediante los movimientos de su cuerpo. Puesto que con este método, los músculos se alargan, se fortalecen y se tonifican.
Para los jóvenes de poca estatura, este tipo de ejercitaciones, son realmente fantásticas y excepcionales. De hecho su creador lo logró de una manera extraordinaria, puesto que logró aumentar su estatura en unos cinco centímetros.
El Método Pilates y su influencia en la mente de las personas
Este Método Pilates ha sido diseñado, no solo para beneficio del cuerpo, sino conjuntamente para beneficio de la mente. Las personas que practican estos ejercicios reciben un gran beneficio en su mente. Al punto de hacer combinaciones con yoga que producen un relajamiento completo a nivel espiritual.
El método facilita la respiración, ensancha la caja torácica permitiendo que el aire entre a los pulmones en mayor cantidad. Esto hace que se retenga la mayor cantidad de oxígeno que es vital para la purificación de la sangre. Lo cual contribuye grandemente alimentar el cerebro para que cumpla sus funciones con mayor eficacia y de una manera relajada.
El control de la mente se hace presente y no se hace esperar una gran sensación de paz en el espíritu. Realmente cuando las personas salen de una sesión de Pilates se les puede notar que están más apacibles y relajadas.
Esto trae como consecuencia que las personas aprendan a controlar su mente y su cuerpo. Al punto de convertirse en mejores ciudadanos, pues son condescendientes y mucho más tratables porque han podido dominar sus ímpetus. También las hace vivir en armonía con la naturaleza, con sus conciudadanos y consigo mismos. Por eso recomendamos las clases de Pilates y sus beneficios para los huesos del esqueleto humano.
El método Pilates aumenta la energía de las personas
Ciertamente, la práctica de este método no solo incrementa la energía y el entusiasmo por la vida, sino que también ha demostrado ser eficaz en prolongar la longevidad y mejorar la calidad de vida.
Además, es un aliado excelente para alcanzar y mantener un peso saludable, contribuyendo a la eliminación de toxinas y al equilibrio general del cuerpo. En relación con estos beneficios, nuestra Clínica fisioterapia barrio de Salamanca ofrece un enfoque holístico, proporcionando tratamientos especializados que potencian estos efectos positivos, centrados en el bienestar y la salud integral de cada individuo.