Efectivamente los alimentos más dañinos para los huesos son todos aquellos que por razones aún desconocidas, no proveen ningún beneficio a nuestro organismo cuando los consumimos.
Ahora bien son cosas casi inexplicables, pero los alimentos más dañinos para los huesos. Son extrañamente alimentos muy beneficiosos para la salud en general, porque aportan Hierro, Fósforo y muchas vitaminas.
En el caso de que consumas té, remolachas, espinacas y fresas; estás quizás sin saberlo que estás cometiendo un craso error. Porque estos alimentos no permiten que absorbas bien el calcio.
Excederte con algunos alimentos y la sal es considerada uno de ellos, contribuye a que el organismo no retenga gran parte del calcio que tomas. Y ya debes entender lo contraproducente que resulta eso para el organismo.
También debes entender que si no te cuidas tendrás que acudir a una Clínica de Fisioterapia en el Barrio de Salamanca. Para que el mismo realice un diagnóstico de tu situación actual y puedas mejorar.
¿Cuáles son los alimentos más dañinos para los huesos?
A continuación te vamos a indicar unos cuantos alimentos más dañinos para los huesos los cuales deberás evitar. Y si no logras ese objetivo, preocúpate por comer otros alimentos que no te perjudiquen la correcta absorción del Calcio.
Debes evitar el consumo excesivo de legumbres. Porque en el intestino se encuentra el acido fítico, que es un componente que se halla en la fibra de algunos alimentos. Tales como, frutos secos y el salvado de cereales.
Esta combinación forma sales insolubles con algunos minerales como el calcio. Dificultando su absorción lo que por supuesto le hace daño a los huesos; que lo necesitan para su dureza.
Las espinacas, las remolachas, las frambuesas o el cacao; contienen gran cantidad de acido oxálico. Que es otra de las sustancias que atrapan al calcio formando igualmente sales insolubles como el oxalato cálcico.
Este ácido oxálico también perjudica la absorción de otros minerales como son, el Magnesio, el Zinc y el Hierro. Y es por eso que se debe conocer cuáles son los alimentos más dañinos para los huesos.
Hábitos que perjudiquen más que los alimentos más dañinos para los huesos
Existen muy pocos estudios acerca de la vinculación entre el consumo de sal y los alimentos más dañinos para los huesos. La sal también llamada cloruro de sodio, en exceso es dañina para la salud siendo un factor de riesgo.
Tienes derecho a pensar que es un factor de mucho riesgo para la aparición de la osteoporosis. Porque se incrementa mucho la pérdida de Calcio a través de la orina. Y eso es motivo suficiente para reducir su consumo.
Hay combinaciones de alimentos más dañinos para los huesos, que cuando se consumen te debilitan. Y eso sucede generalmente cuando consumes remolachas, fresas, espinacas, cacao o té. Ya que ellos no permiten que se absorba bien el Calcio.
De la misma manera el salvado de los cereales, consumido en exceso produce el mismo efecto de debilidad o somnolencia. Y por ello no es recomendable ni conveniente mezclarlos con yogurt o con leche.
Es conveniente consumir cantidades iguales de Fósforo y Calcio. Porque si consumes mayor cantidad del primero de los nombrados, tus huesos tenderán a debilitarse.
Por lo tanto debes reducir la ingesta de quesos curados. Al igual que no debes tomar muchos refrescos ni mucha comida preparada que sea rica en aditivos. Porque de esa forma estas consumiendo alimentos más dañinos para los huesos que tienen exceso de Fósforo.
Abusar del consumo del tabaco y del alcohol, porque el cigarrillo propende a disminuir la masa ósea. Lo que significaría un aumento considerable del riesgo de fracturas; y eso ocurre generalmente tras la menopausia.
Cuando se bebe en exceso bebidas alcohólicas, se atenta contra las células formadoras de huesos. Y indirectamente se daña a las hormonas que regulan adecuadamente el metabolismo del Calcio.
Se debe tener mucho cuidado con la ingesta de medicamentos. Porque obviamente algunos fármacos pueden aumentar significativamente el riesgo de sufrir una fractura tras una caída, desde cualquier altura.
¿Por qué debemos cuidar nuestros huesos para poder disfrutar la vida?
Para poder disfrutar la vida sin los conocidos achaques de los dolores en los huesos. O de los problemas que ocasionan las fracturas por sufrir de osteoporosis. Debes cuidar adecuadamente los huesos. Y eso lo lograrás no consumiendo alimentos más dañinos para los huesos.
Primero que todo, debemos aceptar que gracias a los huesos que forman las extremidades inferiores. Puedes disfrutar el placer de caminar largas distancias, lo que indudablemente te permite disfrutar la vida.
Según informaciones estadísticas de la Organización Mundial de la Salud. Cada cierto tiempo estimado en tres segundos, alguien en el mundo sufre una fractura ósea por motivos de la osteoporosis.
Es conveniente informar que los huesos son como un grifo que siempre están goteando algo. Y por ende a partir de cierta edad por supuesto pierde más Calcio. Que como es lógico deducir se pierde con el agua por la orina.
Ahora bien, dependiendo de lo que se coma y de lo que se haga, esa pérdida puede ser más lenta o más acelerada. Por ello las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores incorporar muchos ejercicios a la rutina. También recomiendan evitar los alimentos más dañinos para los huesos para que así puedan vivir más tiempo.
De acuerdo a informaciones de los especialistas, la rutina de hacer pequeños saltos. Al igual que el caminar con tacones, reduce ostensiblemente las fracturas.
De acuerdo a observaciones realizadas por médicos traumatólogos. En muchas ocasiones las mujeres de edad que caminaban entaconadas no presentaron fracturas en las caderas, como dato curioso.
Las mujeres después de la menopausia necesitan chequear el estado de su densidad ósea. Para así saber el grado de osteoporosis que las afecta, de manera tal que comiencen a consumir alimentos saludables para sus huesos.
Consumir naranjas es beneficioso porqué este cítrico, contiene Calcio además de aportar fosforo y magnesio. Minerales que son imprescindibles para la formación de los huesos.
Evite que sus huesos se fracturen no consumiendo los alimentos más dañinos para los huesos
Es indudable que si consume alimentos ricos en Calcio, y además complementa ese mineral ingiriendo dosis adecuadas de vitamina D. Sus huesos se fortalecerán bastante y usted evitará que se le fracturen. Ya que no estás ingiriendo los alimentos más dañinos para los huesos.
Evite que sus huesos se fracturen consumiendo alimentos ricos en calcio
Para lograr ese objetivo tiene que consumir suficiente leche que es uno de los alimentos que contienen suficiente Calcio en su composición. Pero también puede ingerir todas las mañanas un agradable jugo de naranja.
El jugo de naranja, aporta suficiente Calcio, y también se le puede consumir en gajos de la fruta. Ya que según investigaciones de expertos botánicos, han detectado que este cítrico tiene gran cantidad de este mineral.
Ahora bien, ya que has aportado suficiente Calcio al organismo, se hace necesario tomar el Sol de la mañana. Para proveerte de la vitamina D, que es la que va a lograr fijar a los huesos.
Como ya es sabido nuestro cuerpo produce la tan necesitada vitamina D. Para que el Calcio se pueda fijar a los huesos y en ese particular las personas de piel blanca la producen recibiendo poca exposición a los rayos solares.
En cambio las personas de piel oscura, necesitan de mayor exposición a los rayos solares para poder dotarse de la vitamina D que produce su cuerpo. Y lo mismo sucede con las personas que viven relativamente cerca de los polos.
Gracias a la ciencia la vitamina D se consiguen con mucha facilidad en el mercado farmacéutico nacional. Razón por la cual no hay motivos como para que los ciudadanos que requieren de esa vitamina no la consuman.
"Los fines de semana recargamos energía para seguir entregándote el 100% durante la semana."