WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para responder a todas tus dudas. ¡Pregúntame!
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?

La ley de la vida tiene una constante con dodos los seres vivientes del reino animal y vegetal. Aunque la longevidad puede variar en algunas especies. Porque la constante es que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Por eso aprenderán ¿Hasta qué edad crecen los huesos del cuerpo humano?

Según estudios de la naturaleza ósea. Los huesos del cuerpo humano paran de crecer desde el momento del nacimiento hasta una veintena de años. Así que vamos a revisar otros aspectos que pudieran modificar esta constante.

Es obvio que el normal crecimiento de una persona está condicionado a los cuidados que ésta reciba. Obviamente desde el momento del nacimiento hasta que se haya terminado el proceso de formación en su totalidad. Es por esto que debemos vigilar este desarrollo con mucho cuidado. Ya que puede atrofiarse por falta de algunos elementos nutritivos que son necesarios para esta evolución.

Ciertamente los huesos deben crecer durante un promedio de unos 21 años. Sin embargo, la estatura promedio de las personas varía ante muchos factores genéticos que rigen en cada región del planeta. De esta manera podremos encontrar promedios de estatura cercanos a los 2 metros en algunas partes. Mientras 1.50 metros puede ser el promedio de otras regiones.

¿Cuáles son los aspectos fundamentales que condicionan el crecimiento de los huesos del cuerpo humano?

Hay varios factores que pueden influir notablemente en el crecimiento de una persona. Por ello veamos ahora los más importantes y así sabrás ¿Hasta qué edad crecen los huesos del cuerpo humano?

Factor hereditario

El factor hereditario, es determinante. No debemos esperar que un niño nacido de padres y abuelos con estaturas entre un metro cincuenta y un metro sesenta. Vaya a desarrollar una estatura de un metro noventa.

La genética es realmente un factor hereditario que no tiene discusión. Aunque existe lo que se conoce como “salto atrás”, se supone que el porcentaje de probabilidades siempre priva.

La alimentación de la madre durante el embarazo

Está es otra de las circunstancias que privan para la formación de los huesos de cuerpo humano. Siempre desde el mismísimo momento de la concepción en adelante. Si la madre tiene una alimentación suficiente y adecuada durante los nueve meses, se supone que el feto tenga un normal desarrollo. A no ser que hayan algunos factores que puedan retardar el proceso de crecimiento.

También existen prácticas de Pilates para embarazadas que hacen que todo el embarazo sea otra experiencia. Pues el cuerpo estará preparado para el día del nacimiento. Así como también las clases de Yoga para embarazadas que son muy efectivas para el feto y la madre.

La alimentación del recién nacido      

El período de la lactancia, es sumamente importante para el buen desarrollo de un bebé. La lactancia materna es la más adecuada. Porque es la que previene al recién nacido de todas las enfermedades que pudieran presentarse en esta etapa del crecimiento.

En los casos en los cuales las madres deben renunciar a amamantar a sus hijos. Entonces se debe implementar un plan de alimentación adecuado y sugerido por el médico pediatra. El cual deberá hacer las recomendaciones pertinentes con respecto a las fórmulas lácteas existentes en el mercado.

Además debe saber el grado de tolerancia que el bebé tenga frente a este tipo de alimentación que no es la más adecuada. Claro, eso si tomamos en cuenta que la leche materna es realmente insustituible.

La alimentación después del destete

Durante toda la etapa de crecimiento de un niño, pasando por la etapa de la adolescencia y hasta llegar a su adultez. El crecimiento de los huesos no debe ser interrumpido, por tanto es preciso que la alimentación sea completa y adecuada. Más adelante veremos cuáles son los alimentos que no deben faltar durante el periodo de crecimiento de una persona. Por eso es bueno conocer ¿Hasta qué edad crecen los huesos del cuerpo humano? Así sabrán como alimentarse mejor.

La ejercitación durante el crecimiento

Es bastante notoria la diferencia en la formación de los huesos entre un niño que lleva una vida sedentaria, y un niño que práctica deporte. Los huesos necesitan formarse con disciplinas que los ayuden a desarrollarse sanamente. La natación, es uno de estos deportes que ponen en movimiento todos los músculos y los huesos de una persona.

Es preciso que la práctica del deporte esté siempre presente durante toda la etapa de desarrollo de un ser humano. Es por esta razón que en todas partes del mundo, la educación física es una materia de carácter obligatorio. Ya que ellos conocen muy bien ¿Hasta qué edad crecen los huesos del cuerpo humano? Además de su respectivo cuidado.

Respirar aire puro

El aire puro, libre de elementos contaminantes, es otro de los factores que intervienen directamente en la formación de todo ser humano. No estamos hablando solamente de la formación ósea. Sino del desarrollo y buen desenvolvimiento de todas y cada una de las funciones que cada órgano debe desempeñar. Logrando que se produzca un buen crecimiento de la persona.

Complementos nutritivos

En aras de complementar todas las vitaminas y minerales que un organismo necesita para su formación, laboratorios fabricantes de medicamentos. Se han preocupado por elaborar productos que complementen la dieta diaria. Esto va tanto para los niños como para los adultos y los ancianos.

Generalmente hay muchas vitaminas y minerales que aunque están presentes en los alimentos, no son suficientes. Es entonces cuando se deben complementar con productos farmacéuticos. Quienes en la búsqueda de una mejor alimentación han elaborado estos reconstituyentes complementarios a una  dieta sana.

Alimentos que contribuyen a la buena formación de los huesos del cuerpo humano

Una vez que ya hemos visto los principales aspectos que influyen en una buena formación de los huesos. Ahora vamos a ver cuáles son esos alimentos que no deben faltar en una mesa para poder cumplir con una dieta sana y nutritiva.

Debemos acotar en primer lugar que el calcio es el principal elemento que debe estar presente en la alimentación. Más que todo cuando se habla del cuidado de los huesos y su sano crecimiento.

La vitamina D, también es importante para fijar este calcio en los huesos. Por lo tanto veamos una lista de los alimentos ricos en calcio. Además ricos en vitamina A, B, C, D, E, K, y otros minerales indispensables. Como lo son el fósforo, el hierro, el zinc, el magnesio, el iodo, y muchos otros:

La leche y sus derivados

Este producto es rico en calcio. Aparte es el alimento por excelencia para una alimentación que vaya orientada al cuidado y formación del sistema óseo. Por tanto se deben ingerir un mínimo de dos a tres vasos de al día durante la etapa de crecimiento. También se puede reducir a solo un vaso en la edad adulta.

Los derivados lácteos, tales como los quesos, la mantequilla, la natilla, el suero, los yogures entre otros. Son muy importantes en la dieta de una persona desde su nacimiento.

Huevos

Los huevos deben estar siempre presentes en una mesa, por lo menos dos o tres veces por semana. Esto ayudará a que la persona que los ingiera crezca con huesos sanos y fuertes.

Diferentes tipos de carnes

Aquí vamos a incluir de todos los tipos de carnes, bien sean procedentes de ganado vacuno, bovino, o porcino. También deben estar presentes las carnes blancas de aves y pescados. Ya que cada una de ellas es fundamental para el pleno desarrollo de los huesos del ser humano.

Por su parte las carnes de pescado, son ricas en fósforo y hierro. Por ello no deben faltar al menos dos veces por semana en la dieta sana. Lo mismo ocurre con las sardinas frescas. Pues son un alimento de incalculable valor nutritivo.

El consumo de frutas y verduras frescas ayuda a mantener los huesos sanos

El consumo de frutas y verduras frescas ayuda a mantener los huesos sanos

Las frutas y verduras frescas

Las frutas frescas en toda su extensión, son complementarias para una alimentación sana. Además muchas de ellas ayudan a que los huesos crezcan fuertes hasta la adultez de una persona.

Las verduras hortalizas y vegetales frescos, también deben estar presente en la alimentación. La zanahoria, el berro, las coles, el apio, la remolacha, la lechuga y escarolas, la patata, el ocumo, el ñame, la batata y todas las variedades vegetales, son ricas en vitaminas y son imprescindibles en la despensa de un hogar.

Granos

Los granos, las caraotas negras, los frijoles, las lentejas, las arvejas, el tapiramo, el garbanzo y en realidad todos los granos. Incluyendo el trigo, el maíz y el arroz forman parte de la cesta básica nutritiva que deben ingerirse cada semana.

Beber agua

Ingerir suficiente agua, de ocho a diez vasos diarios. Sería el complemento necesario para que estos alimentos puedan cumplir la función de aportar una cantidad de vitaminas al organismo. Para que éste a su vez de tenga un buen desarrollo óseo y muscular. Es por ello que aprender sobre ¿Hasta qué edad crecen los huesos del cuerpo humano? Les servirá para cuidarlos mejor.