Hacer ejercicios para activar tu mente y cuerpo para mantenerte en forma, estamos hablando de hacer ejercicios fuertes para mantener el cuerpo con buen peso. Para rebajar o para estimular alguna parte de éste que ha sido lesionada y necesita rehabilitación.

Pero existe otro tipo de ejercicios que están destinados a ejercitar también la mente. Se conocen como ejercicios mentales y más bien mantienen el cuerpo en reposo, y la mente en blanco. Hay otros ejercicios que estimulan ambos aspectos de la persona, son combinados y muy gratificantes.

Este tipo de ejercicios comienzan a practicarse desde muy temprana edad y desde muy temprano en la mañana, antes de comenzar las faenas del día.

Lo primero que debemos hacer en la mañana, es estirar todo nuestro cuerpo. Colocando los brazos hacia arriba y estirando las piernas como si quisiéramos tocar con los dedos de los pies, el extremo opuesto de la cama. Junto con este desperezamiento,  debemos bostezar, abriendo bien la boca y tomando la mayor cantidad de aire que podamos. Para luego ir soltándolo muy poco a poco.

Una vez que estemos bien despabilados y hayamos abierto bien los ojos y nos hayamos adaptado a la luz del día. Entonces vamos a comenzar algunos ejercicios prácticos en la cama antes de abandonarla. Es por eso que practicar ejercicios para activar tu mente y cuerpo te ayudarán a llevar una mejor vida.

Ejercicios en la cama antes de ponernos en pie

En primer lugar, nos sentamos a la manera de Buda con las piernas encogidas. Nos colocamos las manos en la cintura y nos contorsionamos como si estuviéramos haciendo círculos o bailando el hula hula.  Unas cuantas vueltas hacia la derecha y otras hacia el lado izquierdo.

Después moveremos la cabeza hacia los lados como diciendo que no y luego como diciendo que sí. Luego le daremos vueltas circulares al cuello hacia un sentido y hacia otro. Acto seguido continuaremos con los hombros, también hacia adelante y hacia atrás. Esto lo haremos durante unos tres minutos para soltar los músculos de esta zona del tórax.

Una vez que estemos de frente nuevamente, nos tendemos boca arriba, y comenzamos a estirar cada miembro superior e inferior de nuestro cuerpo hacia arriba. Primero comenzamos con un brazo, luego con otro. Lo mismo haremos con las piernas. Debemos estirar cada extremidad lo más que podamos como queriendo alcanzar a tocar el techo con la punta de los dedos.

Cuando hayamos terminado los ejercicios para activar tu mente y cuerpo en la cama, entonces nos dispondremos a ponernos de pie. Antes de ir al lavabo, nos pararemos frente a la ventana y contemplaremos el paisaje matutino inhalando grandes bocanadas de aire.

Las cuales mantendremos al menos un minuto en los pulmones para oxigenar la sangre, luego vamos exhalando el aire muy lentamente, esto lo haremos unas tres o cuatro veces.

Ejercicios matutinos para un alegre despertar

Si nos gusta la bailoterapia está entre los ejercicios para activar tu mente y cuerpo. Por eso es hora de poner música y comenzar a bailar de manera realenga. Dándole la mayor soltura al cuerpo y dejando que la cintura y cada uno de nuestros miembros hagan sus mejores figuras en el aire desenfadadamente.

Con media hora de calentamiento, estaremos listos para un buen baño y comenzar el día con optimismo y en muy buena forma. Pero otros, a quienes no les guste bailar tan temprano, les recomendaremos hacer otros ejercicios un poco más clásicos.

De pie, coloquemos las manos en la cintura, y tratemos de girar todo el cuerpo hacia la derecha y luego hacia la izquierda, esto sin despegar los pies en lo más mínimo. O sea como si estuviéramos imitando a una máquina de lavar ropa.

Unos cuantos giros, tomamos posición de descanso y volvemos a ponernos firmes. Esta vez para tratar de tocar el suelo con la punta de nuestros dedos sin agacharnos ni doblar  para nada las pantorrillas.

Después de haber hecho este ejercicio unas diez veces, si tuvimos éxito con la punta de los dedos, tomamos un poco de aire y volvemos a la carga, pero esta vez, para poner la planta de la mano en la superficie del piso.

Si esto también lo logramos, podemos decir que estamos muy bien, podemos hacer un poco más de ejercicios con cada una de las extremidades por separado girándolos hacia adelante y hacia atrás como imitando las aspan de un ventilador o de una turbina. Esto hará que los ejercicios para activar tu mente y cuerpo tengan buenos resultados.

Ejercicios para despertar la mente y ponernos a volar

Después de tomar un poco de té, si es el caso que nos plazca, o si no,  un jugo de naranja, podemos hacer un poco de yoga. Estos ejercicios de yoga son los ideales para poner nuestros pensamiento a miles de kilómetros. Logrando llevarnos a otras dimensiones donde se encuentran el espíritu y la paz.

Mediante la meditación, el hombre ha logrado liberar las tensiones del espíritu y esto es lo más indicado para comenzar un buen día. Las posturas del yoga o Pilates pueden ser un poco forzadas y es por esto que este tipo de ejercicios se deben realizar con guiatura.

Recomendamos no practicarlos a solas hasta no haber avanzado lo suficiente para no apurar cada paso y estropear el seguimiento. Así que sigue los consejos para realizar los ejercicios para activar tu mente y cuerpo correctamente.

Cuál es la llave de los poderes mentales

Cuál es la llave de los poderes mentales

¿Cuál es la llave de los poderes mentales?

La llave de los poderes mentales, está sin duda alguna en la metafísica, si hablamos de ejercicios, no solamente nos estamos refiriendo a movimiento. La mente se ejercita con música, con lectura y con entretenimiento y recogimiento espiritual.

Sin embargo, también existen algunos ejercicios mentales que están destinados a activar la mente poniéndola en funcionamiento. Este tipo de ejercicios se hace por medio de test mentales, rapidez de respuesta y agilidad mental. Es decir con todo aquello que nos obligue a discernir como las matemáticas, los crucigramas, los dameros y otros por el estilo.

Pero si queremos realmente activar los poderes mentales, debemos aprender a ponernos en trance. Permitir que la mente domine al cuerpo a tal punto que podamos darle ordenes tales como no sentir dolor o no pensar o cambiar el curso del torrente sanguíneo, claro de manera virtual y revirtiendo el efecto de las enfermedades.

Activando tu mente, podrás tener la llave del éxito en todos los aspectos de tu vida. Tendrás éxito en los negocios, también en el amor porque te liberarás de todo tipo de complejos. Andarás por el mundo con naturalidad y te desempeñarás de la mejor manera.

Liberarás toxinas, reactivarás algunas sustancias del organismo que te ayudarán a sentirte que eres perfecto y una excelente persona digna de recibir las bendiciones del universo.

Para activar la mente y evitar caer en depresión, solo hay que conectarse directamente con el mundo sideral. Comprender que solo somos una pequeñísima parte de un todo y que nada malo nos puede ocurrir porque somos protegidos por entes de otra naturaleza que guían nuestros destinos. Solo debemos dejarnos llevar como marionetas para brillar en el teatro de la vida.

Activando la mente nadie nos podrá vencer

Una persona con su mente activa, nunca podrá ser débil. Tomará el control de todas las situaciones adversas y no se dejará arrastrar por el desasosiego y la desesperación. Siempre encontrará soluciones coherentes y sensatas, no permitirá que la ira ni los arrebatos lo dominen. Más bien hablará, no gritará, tendrá el más dulce poder de convicción, y siempre estará presto al servicio de sus semejantes. Conocer sobre los ejercicios para activar tu mente y cuerpo es algo que debes aprovechar.