Niña pilatesEl pilates no sólo es beneficioso para los adultos, también los es para los niños. Como adultos, nuestros dolores musculares se deben muchas veces a la falta de ejercicio, a permanecer en una mala postura por mucho tiempo, lesiones que no han sanado del todo, etc. Sin embargo, podemos conseguir que esto no ocurra también a nuestros niños inculcándoles desde temprana edad el hábito de hacer ejercicio.

Una excelente manera de ayudarles a adquirir este hábito es a través de los ejercicios de pilates para niños, el cual, al combinarse con otro tipo de deportes como el fútbol, natación o baloncesto, resulta una gran opción para que tengan un desarrollo sano.

¿En qué momento conviene realizar los ejercicios de pilates para niños?

La mejor edad para que empiecen a realizar ejercicios de pilates para niños es entre los 6 y 7 años, ya que es cuando comienzan a tener que permanecer más tiempo sentados porque sus clases son más formales. De esta forma se contribuye a que el niño no tenga lesiones posteriores.

La forma en que se va desarrollando el entrenamiento de pilates para niños es de manera progresiva, se inicia con los ejercicios más básicos y fáciles para ir aumentando el grado de complejidad poco a poco. Estos ejercicios deben ser dirigidos por un instructor capacitado, esto es muy importante porque los niños tienen más tendencia a sufrir lesiones debido a que tienen una mayor flexibilidad que los adultos.

Los beneficios del pilates para niños se reflejan tanto en su salud física como mental. Por ejemplo, en cuanto a la parte física podemos decir que a través de estos ejercicios los niños podrán corregir ciertas posturas que van adquiriendo, ya sea al estar sentados en la escuela o para hacer cualquier otra actividad.

¿Qué beneficios les aporta realizar ejercicios de pilates para niños?

Los ejercicios de pilates para niños también les ayuda a ganar más flexibilidad, más fuerza y coordinación, así como también, un mejor sentido de equilibrio y de resistencia. Por otro lado, su crecimiento se ve beneficiado gracias a los ejercicios de estiramiento que se incluyen en los ejercicios de pilates.

En el aspecto mental, como ya sabemos, pilates ayuda mucho a incrementar los niveles de concentració. Esto también ayudará a los pequeños en sus actividades en el colegio permitiéndoles tener un mejor rendimiento escolar. Además, gracias a las endorfinas que se liberan al hacer ejercicio, su estado de ánimo mejorará, así como su autoestima.

Otros factores positivos

Otro de los factores positivos que se obtienen al realizar ejercicios de pilates para niños, es que se les está enseñando en trabajar por alcanzar sus objetivos de forma progresiva. Esta es una actitud que al ser adquirida, se podrá proyectar en otras áreas de sus vidas, como en sus estudios u otros deportes, convirtiéndose en un elemento que les generará mucha motivación.

niños fútbol

En los niños, los ejercicios de pilates repercuten de manera positiva en varias formas, por ejemplo, pueden ayudar a mejorar la capacidad de poner atención, lo cual es muy recomendable en niños que padecen déficit de atención. Además, les ayuda a encontrar más fácilmente la manera de relajarse gracias a que a través de estos ejercicios se practica el control de la respiración.

Con el pilates, el cuerpo de los niños logra obtener una mayor estabilidad.  Esto es debido a que trabajan todos los grupos de sistemas del organismo de manera conjunta logrando un equilibrio entre ellos, y favoreciendo el movimiento que debe haber en cada uno para que haya un correcto funcionamiento.

Al ejercitar sus músculos, los niños pueden tener una mejor postura de forma natural debido al fortalecimiento que han adquirido en sus músculos.

Los beneficios que aporta a su desarrollo y crecimiento

Los ejercicios de pilates para niños también favorecen el buen desarrollo de su columna. Esto sucede gracias al fortalecimiento de sus músculos, mismos que ayudan a que tengan las posturas correctas en todo momento evitando lesiones.

De igual manera, los ejercicios de pilates para niños les proporcionan la oportunidad de mejorar su coordinación del movimiento, y también de su respiración favoreciendo una correcta oxigenación de todos los órganos del cuerpo, así como también, favorece una mejor circulación sanguínea.

Otros beneficios que obtienen los niños al realizar ejercicios de pilates es el hecho de que ganan flexibilidad. Así, pues, sus músculos se desarrollan de forma adecuada al mismo tiempo que se fortalecen sus articulaciones, siendo que esto les ayuda a prevenir futuras lesiones.

niños felices

Quizás también te interese leer: Meditación para niños..

[]
1 Step 1

¿QUIERES RECIBIR GRATIS LAS PUBLICACIONES DE MI BLOG?

Suscríbete de forma gratuita a mi boletín de noticias para estar al día de mis promociones y últimas publicaciones en el blog. ¡Nunca te perderás nada!

Nombre
Previous
Next