Cuando nos referimos a el Método Pilates y las vacaciones ¿Qué hacer? Queremos decirles que las personas que practican este Método, les cuesta demasiado dejar de hacerlo. Por el solo hecho de encontrarse cumpliendo un periodo vacacional, y que aunque no se encuentren en esos momentos en casa, ¡Seguirán su ritmo  de vida!

El Método de Joseph Hubertus Pilates, es tan maravilloso que te las pueden ingeniar para continuar practicándolo siempre. Aun mientras estás vacacionando pues aún sin aparatos ni aditamentos, existen una serie de ejercicios que ya te habrás aprendido. Y que forman parte de tu rutina diaria, que los puedes seguir realizando hasta en un cuarto de hotel.

Debemos tomar en consideración que el método Pilates y las vacaciones son muy completos y que no se limita solo a realizar ejercicios físicos. Sino que además incluye ejercicios de relajación y mucho de meditación para complementar la conexión de la mente con el cuerpo humano.

Huberto Pilates bautizó este, su método con el nombre de “Contrología”. Sin embargo ha pasado a la posteridad después de la  desaparición física del creador, simplemente como El Método Pilates”

Debemos recordar además a nuestros lectores que Huberto en su niñez, fue un niño raquítico y acomplejado. Que a causa de su aspecto físico, fue un niño muy retraído y que se sobrepuso a esta condición estudiando el cuerpo humano. También sus huesos, sus músculos, y el mismo salió de ese raquitismo mezquino, y llegó a convertirse en actor y un fisicoculturista que protagonizó escenas estelares en Hollywood.

Es increíble lo que el poder de la mente puede alcanzar y una vez más se pone de manifiesto aquel refrán que dice “Querer es poder”. ¡De raquítico a fisicoculturista, de retraído a galán protagonista de una película en Hollywood! Por esto y todo lo anterior expuesto, es que el método Pilates y las vacaciones funcionará en cualquier momento.

Experimenta la diferencia que hace un cuidado experto en la Clínica de Fisioterapia, Barrio de Salamanca, donde cada paciente es tratado con un enfoque holístico y personalizado, asegurando los mejores resultados posibles para tu salud y bienestar.

¿Por qué dejar el método Pilates en las vacaciones?

De ninguna manera, esto es algo que no les cruza por la mente a las personas que practican y aman este nuevo concepto de vida.

El Método Pilates atrapa a las personas de tal manera que cuando salen de vacaciones y rompen con todas sus rutinas, no lo hacen con la práctica de su método que les cambió la vida. Pues aún dentro de un avión, se puede practicar la meditación que es parte integral de este maravilloso método revolucionario y audaz a pesar de que viene del siglo pasado.

Si piensas vacacionar a la orilla del mar, ningún escenario es más adaptado a las exigencias del método Pilates y las vacaciones. También para la meditación no hay mejor musicoterapia que la que proviene de las mismas olas, no mejor aromaterapia que el olor del salitre.

La arena del mar es el mejor suelo para sustituir a una colchoneta de gimnasia. Y el aire que sopla a la orilla de una playa es ideal para lograr un ambiente refrescante y suave para realizar los ejercicios con mayor entusiasmo que nunca y con una motivación perfecta.

Incluso si puedes y así lo deseas, puedes incluir en tu proceso de ejercitación el contacto directo con el agua salada, esto es perfecto y totalmente incluible en el desarrollo de una ejercitación de Pilates.

Un rato de natación en el mar, se puede también combinar perfectamente con los ejercicios ya conocidos al aire libre. Debemos recordar que la natación es el ejercicio más completo que existe ya que permite que se pongan en acción todos los huesos y todos los músculos del cuerpo humano. De manera que se considera que la natación es el mejor aliado del método Pilates y las vacaciones.

¿Tendrás que dejar el método Pilates en las vacaciones?

De ninguna manera, el hecho de que te hayas ido a pasar unas ricas vacaciones a la playa o al campo, no implica para nada que te olvides de Pilates. Tanto en la playa como en el campo puedes continuar practicando tus ejercicios del Método Pilates, sobre todo los ejercicios de meditación.

Tomando en cuenta que el método Pilates y las vacaciones esta combinado con la meditación y con ejercicios que pueden muy buen darse la mano con el Yoga. No hay motivo ninguno para abandonarlo durante las vacaciones.

Si bien es cierto que no puedes asistir a tu gimnasio ni tener a tu instructor a la mano. Si puedes valerte de algunos métodos prácticos y caseros para seguir ejercitando tu cuerpo.

Entre estos métodos podemos conseguir algunas posturas ya aprendidas previamente y también valerte de pelotas, barras tambores y columpios. También de la natación, las caminatas para despejarte y ejercitarte de la manera más parecida posible a las herramientas con las que cuentas en un gimnasio o en tu propia casa.

Por el contrario en vez de pensar en dejar a Pilates durante las vacaciones. Más bien deberías convertirlo en tu aliado perfecto para no desentrenarte y para no aburrirte. Además no debes permitir bajo ningún concepto que tu cuerpo se vuelva flácido por culpa de la flojera. O de algunas diversiones o nuevos hábitos que fácilmente te pueden hacer ganar unos cuantos kilos y deformar tu silueta.

Tienes la herramienta de traer de tu memoria todos los ejercicios y realizarlos a la orilla de la piscina. O a la orilla de la playa, bajo un árbol en el campo y en tu habitación de hotel.

Lo mejor de hacer Pilates en las vacaciones

Realmente lo importante es que si te vas de vacaciones, o si el que se va de vacaciones es tu instituto Pilates. Entonces no te separes de este método de vida que significa para ti, el mejor método del mundo el Método Pilates. Pues no solo es uno de los mejores y más completos y conocidos, sino que tú mismo cuerpo y mente, te agradecerán si no lo olvidas durante tus vacaciones.

Lo mejor de hacer Pilates en las vacaciones

Lo mejor de hacer Pilates en las vacaciones

Para estar en paz con tu conciencia, te aconsejamos que no te separes de Pilates en tus vacaciones.Pues parece mentira pero el cuerpo y la mente si no se mantienen ocupados se vuelven holgazanes y se acostumbran a la vagancia y no es eso lo que quieres para ti, ¿O sí?

Por todo lo antes expuesto lo mejor que se puede hacer para mantenerte en forma es comer saludable y por nada del mundo abandonar tus ejercicios. Así sea que te encuentras en casa y no puedes salir porque el clima ese día no lo permite. Así y solo así estarás dándole más vida a tu cuerpo y mente.