Evidentemente de acuerdo a lo que indican los especialistas en fitness. Si se combina una dieta saludable con el método Pilates, los resultados favorables no se harían esperar. Ya que son maravillosos para el organismo.

En esta ocasión se utiliza la experiencia de dos tipos de profesionales como son los nutricionistas. Los cuales se encargarán como debe ser de la preparación de una dieta balanceada con todos los nutrientes necesarios.

Las recomendaciones de los expertos en ejercicios corporales, donde el principal protagonista es el maravilloso método Pilates que con sus 500 ejercicios aproximadamente controlan la mente y la fortaleza muscular.

Por lo tanto seguir regularmente con esta rutina de dieta saludable con el método Pilates, garantiza que las estructuras óseas y musculares mantengan un perfecto equilibrio con el entorno. Mientras que los músculos por su lado afianzan la fortaleza natural.

Ahora bien, siguiendo las recomendaciones del nutricionista quien después de un análisis metabólico recomienda la ingesta de legumbres, frutas y proteínas. Entonces indefectiblemente al combinarse con el método Pilates será mejor.

Los resultados serán sorprendentes, ya que como se conoce, con el método Pilates se logra controlar la mente y la respiración. Además de prevenir y rehabilitar lesiones musculares; al combinarse con una buena dieta es definitivamente mucho mejor.

¿La mayoría de las dietas se adaptan a la práctica del método Pilates?

Efectivamente la mayoría de las dietas se adaptan por una u otra razón a las prácticas del método Pilates. Ya sean del tipo que sean bien hipocalóricas o hipercalóricas harán efectos beneficiosos. Todo condicionado por supuesto a la salud del individuo.

Como bien lo saben las personas que se encuentran bajo esos períodos dietéticos, están informados que la dieta hipocalórica está fundamentada en la ingesta de una cantidad superior a las  calorías quemadas o gasto energético.

Por el contrario de las dietas hipercaloricas que basan su teoría en que se debe ingerir mayor cantidad de alimentos que permitan ganar peso rápidamente, por encima del consumo de calorías gastadas.

De todas maneras el uso del método Pilates para mantenerse en forma corporal y espiritual, basados en el dominio de la mente y la respiración. Son concluyentes a la hora de tratar de conseguir un estado de salud 100 % favorable.

Obviamente para mantener este ritmo de dieta saludable con el método Pilates. Primero se debe ser sumamente disciplinado en el seguimiento de las rutinas. Siempre alejándose en lo posible de los malos vicios como el consumo de cigarrillos, alcohol y de otro tipo de sustancias.

Las bebidas energizantes están recomendadas en todas las prácticas de ejercicios que se estén efectuando con la intención de lograr un objetivo determinado. Ya que estas ayudan a evitar la deshidratación.

Frutas para combinar con el método Pilates

Hay que tener cuidado con las frutas que se consumen, porque todas no son buenas para efectos de la dieta saludable con el método Pilates.

Definitivamente tenemos que estar atentos a muchas acechanzas que nos atacan por diferentes flancos. Y nos vamos a referir a la ingesta de frutas durante las dietas; ya que todas no son recomendables.

Y efectivamente hay oculto bajo el sutil nombre de frutas, una cantidad de ellas que realmente no colaboran en la reducción del peso corporal. Esto por el gran aporte de calorías que suministran al organismo.

Entre esas vamos a nombrar unas cuantas, que aunque son muy sabrosas y apetitosas no nos ayudan a perder un ápice de peso corporal que es lo que estamos tratando de lograr haciendo ejercicios y sometidos a dietas rigurosas.

Coco

El coco es una de las frutas que más calorías aportan y por lo tanto engordan a quien los consume. Ya que por cada 100 gramos posee una cantidad de 354 calorías.

No obstante para no estigmatizarlo de un todo debemos indicar que es muy rico en Potasio. Al igual que contiene un gran porcentaje de agua y aporta inclusive una buena cantidad de fibra.

Uvas pasas

Las deliciosas uvas pasas aportan por cada 100 gramos unas 300 calorías. Por lo que al igual que sus parientes las ciruelas pasas; son frutas que han sido sometidas a un proceso de extracción de agua. Esto quiere decir que han sido disecadas. Pero en su constitución quedan elementalmente concentrados los nutrientes y principalmente los azucares de gran contenido calórico.

Los dátiles

Los dátiles son otra de esas frutas que por su colorido y tersura entran por los ojos y otros sentidos aportando 275 calorías por cada 100 gramos. Por lo que estimula el apetito; pero sobre todo el apetito sexual por ende a comer dátiles en cantidad suficiente.

Aguacate

El aguacate es una fruta que aporta 160 calorías por cada 100 gramos. Pero a su favor contiene muchas grasas saludables, tiene la capacidad de reponer la masa muscular, y es muy rico en potasio y vitamina E.

Maracuyá

La maracuyá o Passion fruit, es un fruto que tiene 100 calorías por cada 100 gramos. Pero como nutriente favorece las dietas y tiene grandes cantidades de Calcio, Hierro, Fósforo, fibra y vitaminas de los grupos A y C.

Los plátanos

Los plátanos y las bananas son muy deliciosos, son ricos en Potasio y otros minerales que ayudan a normalizar las funciones digestivas. Pero que se encuentran en el rango de las frutas que aportan muchas calorías al organismo.

De todas maneras si queremos rebajar de peso debemos fijarnos muy bien en lo que vamos a comer. Porque como comentamos en líneas anteriores debajo de la sutil corteza de las frutas se esconden una cantidad de calorías.

Evita los plátanos y bananas porque tienen muchas calorías

Evita los plátanos y bananas porque tienen muchas calorías

Conociendo de antemano los aportes calóricos de las frutas que más nos gustan y apetecen. Entonces no debemos olvidar que la ingesta de ellas debe ser controlada en algunos casos ya que su aporte calórico no nos beneficia.

Por ende indiscutiblemente siempre será preferible comerse una buena ración de frutas antes que ingerir una suculenta hamburguesa. Y por ello es que recomendamos hacer Pilates desde hoy mismo para beneficiar tu salud.

Opta por la Clínica de Fisioterapia, situada en el prestigioso Barrio de Salamanca, para acceder a un equipo de fisioterapeutas altamente cualificados y comprometidos con proporcionar tratamientos efectivos y adaptados a cada necesidad individual.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud

Ante el evidente desfase alimentario existente entre las masas poblacionales del mundo. La Organización Mundial de la Salud, observa que en los países desarrollados existe mucha obesidad, más que todo en la niñez.

Obviamente ante la ingesta inadecuada de gran cantidad de carbohidratos y almidones, la niñez y la adolescencia están siendo arrastradas hacia una obesidad incontrolable que en el futuro tendrá consecuencias catastróficas.

No caben dudas que la industrialización alimentaria conlleva al uso indiscriminado de preservantes y edulcorantes. Los cuales, usados de cierta forma, despiertan el apetito de los más jóvenes por sus llamativos colores y sabores.

Entonces eso incide directamente en el crecimiento exponencial de una niñez que desde los primeros años de vida ya se toma un tetero con una mezcla de atol bien cargado. Que por lo general está elaborado a base de harina de arroz y bastante azúcar.

Las madres inconscientemente se alegran de que sus niños se ven bien gordos y por ello se cree que son saludables, pero que de seguir con esa tendencia engrosaran la lista de obesos incurables.

Y debemos informarlo de esta manera, porque las estadísticas demuestran que efectivamente la gordura y la obesidad van de la mano. En todo momento en el deterioro de la salud del pueblo que se observa mofletudo desde temprana edad.

La OMS recomienda, sobre manera, comer alimentos ricos de los que se indican en la Pirámide Alimenticia.