Es muy interesante observar como sana tus dolencias a través de la planta de los pies, y se comienza a disfrutar de un estado de relajación plena que te permite encontrar mucha mejoría en tus relaciones interpersonales.
Esto se explica fácilmente porque como muy bien se sabe, en las plantas de los pies existen puntos específicos. Estos al palparlos en forma de masajes, reflejan inmediatamente el mejor funcionamiento de los órganos afectados.
Efectivamente en la planta de los pies se encuentran una gran cantidad de puntos reflejos. Los cuales se conocen con el nombre de radianes y aunque no es necesario ser experto en reflexología podal, si hace falta tener experiencia.
Los estudios e investigaciones científicas no han demostrado hasta los momentos, una real efectividad sobre el asunto. Pero en las pruebas de campo realizadas, si se han encontrado muestras de su efectividad.
Sana tus dolencias con masajes en los pies porque son una técnica milenaria de la antigua China. Pero los arqueólogos han encontrado papiros con detalles sobre ello en los Estados Unidos de América. Al igual que en Egipto en las tumbas faraónicas.
Gracias al uso de esta técnica ancestral, se obtienen hoy en día grandes beneficios en la salud. Los cuales se aprovechan del uso de aceites aromáticos y refrescantes que con seguridad potencian aún más los efectos terapéuticos.
¿Qué es la reflexología?
La reflexología es una técnica aplicada que se conoce también con el nombre de terapia de zonas reflejas. Además es un tipo de medicina alternativa, donde principalmente utilizan la presión en las manos y los pies aliviando malestares.
Indudablemente el objetivo de la reflexología, es tratar algunos problemas de salud. Siempre mediante el uso controlado de presión en zonas específicas de los pies, y eventualmente de las manos.
Los reflexólogos que es el nombre indicado que se la da a estos fisioterapeutas, creen a pie juntillas y de hecho lo demuestran, que los pies tienen en su interior zonas reflejas que corresponden a órganos del cuerpo.
Los reflexólogos como ya hemos reseñado, defienden la tesis de que mediante masajes apropiados se estimulan las áreas reflejas, ayudando de esta manera a relajar íntegramente el cuerpo, estimulando la curación.
Sana tus dolencias con reflexología porque de hecho es una terapia holística que se basa en antiguas técnicas de curación. Las cuales fueron utilizadas por los chinos, los hindúes y los egipcios, logrando penetrar al resto del mundo gracias a sus fantásticos resultados.
Ahora bien, a todos nos ha sucedido que después de haber tenido un día ajetreado de trabajo. O también que llegamos al hogar con los pies hinchados y adoloridos por largas exposiciones haciendo cola. Por eso recomendamos hacerse una reflexoterapia para aliviar las tensiones.
¿Dónde puedo recibir tratamiento de reflexología?
Existen muchos gimnasios, spa, centros de Yoga y hasta en tu propio hogar, donde puedes recibir tratamiento de reflexología. Siempre sin ningún inconveniente y quizás hasta más cómodo para tu persona si eres de la 3ra edad.
Eso sí, debemos indicarte que te asesores muy bien con otros profesionales de la salud. Para que te den las recomendaciones necesarias sobre quiénes son los mejores reflexólogos cercanos a ti.
Y esto lo aclaramos porque si no eres tratado adecuadamente. Inclusive puedes salir maltratado por exceso de presión en un punto álgido del pie. Así que no esperes más y busca al mejor especialista.
Hoy en día con la ayuda del Internet, se consigue fácilmente la ubicación de los expertos en reflexoterapia con tan solo hacer clic en una de sus páginas donde anuncian sus servicios.
Ingresando a cualquiera de estas páginas encontrarás fácilmente la ayuda profesional de un buen reflexólogo. Que con unos cuantas sesiones devolverán la salud integral a tu organismo.
Indiscutiblemente sana tus dolencias con la reflexoterapia porque es una forma única de encontrar alivio. Ya que con la aplicación adecuada de suaves masajes en los pies se logrará rápidamente. Pues allí están los puntos específicos que activan la curación en los órganos del cuerpo.
De esta manera encontramos alivio inmediato a dolores lumbares, dolores cervicales, migrañas, lógicamente dolores en los pies. Y eventualmente también se aplica en las manos para tratar otros puntos del cuerpo.
¿Cuáles son las ventajas de visitar a un especialista en reflexología?
Las ventajas de visitar a un especialista en reflexología se traducen en una gran sensación de bienestar. La cual es provocada por el masaje adecuado que ejerce el reflexólogo sobre los puntos específicos de nuestros pies.
Estas ventajas quedan demostradas cuando sientes que la reflexología te ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Fortaleciendo así el sistema inmunológico, al activar la circulación sanguínea de una manera muy efectiva.
Indudablemente una de las grandes ventajas que se obtienen al visitar a un especialista en reflexología. Es que se logra una disminución de los dolores que se producen en la espalda, el cuello y la cabeza.
Después que has sido atendido por un reflexólogo, te darás cuenta que tus niveles de insomnio se reducen considerablemente. Logrando obtener un sueño reparador que favorece continuamente los mecanismos depurativos.
Esta interesante técnica que se aplica en puntos concretos ubicados en los pies. Se corresponden directamente con otras partes u órganos de nuestro cuerpo, permitiendo estar preparado para prevenir distintas molestias. Por ello sana tus dolencias hoy mismo y no sufras más.
Nuestros pies son comúnmente olvidados y no se les presta la debida atención. Y solamente nos damos cuenta de lo beneficios que aportan a nuestro organismo solamente dándole un beneficioso masaje a los dedos.
Visitar la Clínica de Fisioterapia en el corazón del Barrio de Salamanca significa elegir un servicio de atención al paciente de primera clase, donde cada programa de tratamiento está diseñado para cumplir con los más altos estándares de calidad y eficacia.
¿Desde qué edad se puede asistir a sesiones para tratamientos en las plantas de los pies?
Sana tus dolencias desde muy temprana edad, porque se puede asistir a sesiones para ser tratadas las plantas de los pies. Siempre por personal calificado como el reflexólogo quien con mano experta aliviara cualquier tipo de dolor que presente el infante.
Igualmente, en las sesiones de reflexología se concentran las atenciones de los más pequeños para que vayan acostumbrándose a lo significativo e importante que resulta la reflexología podal para el organismo.
Y esa sensación de bienestar acompañará al pequeño hasta que tenga edad suficiente para por su propio criterio abandonar las visitas al centro de reflexología.
No existe una edad predeterminada para ser tratado por un reflexólogo. Pues conocemos una cantidad de casos relacionados donde los padres acostumbraban llevar a sus hijos a las sesiones de reflexoterapia.
Por instinto natural y por necesidad es factible que usted acuda a un centro de reflexoterapia. Y una vez que se da cuenta de los beneficios que se obtienen lo anotará en su lista de que haceres por los grandes beneficios.
Según relata la historia a comienzos del siglo XX, un galeno norteamericano sugirió la idea de trazar un mapa de los pies. El cual correspondería con otras partes del cuerpo para diagnosticar enfermedades.
Así pues la reflexología se basa en conceptos fisiológicos de los reflejos en conjunto con el sistema nervioso. Y no en el conjunto de ideas orientales que tratan la técnica acupresora como puntos de acupuntura o meridianos energéticos.
Los practicantes se reúnen en diferentes centros de atención a compartir experiencias, que se adaptan a las necesidades de cada cliente en particular. Y por esa razón esas aplicaciones se pueden auto aprender y auto administrarse.
En la actualidad no existe una ley especial, que verse y regule la materia, así como requisitos de capacitación al igual que mecanismos reguladores que controlen esa actividad tan beneficiosa. Por ello sana tus dolencias para que así puedas llevar una mejor vida.