La Osteopatía es una técnica de sanación natural que surgió en el siglo XVIII y su creador fue Andrew Taylor, este método natural se define como una forma de medicina a través de las manos en la que se considera el cuerpo humano como parte de un todo, es decir, todas las partes del cuerpo están relacionadas unas con otras.

Esta técnica afirma que, al alterarse el funcionamiento de algún sistema del organismo, estará afectando al resto, por lo que su aplicación ataca al problema raíz. Un osteopata puede tratar cualquier malestar físico que se tenga proporcionando resultados satisfactorios a quienes recurren a esta técnica.

Detalles interesantes sobre la osteopatía

Todos los diagnósticos son hechos por un osteopata, quien es un profesional con una formación de 6 años, éste trata diferentes dolencias a través del empleo de masajes y otro tipo métodos que ayudan a aliviar trastornos como los dolores en las articulaciones, musculares, migrañas, artrosis, vértigos y mareos.

osteopata madrid

El osteopata a través de la osteopatía alivia los problemas digestivos, la articulación de la mandíbula, lesiones causadas por practicar deportes como esguinces o torceduras; también ayuda a disminuir los dolores causados por las cirugías, los dolores causados por el embarazo, etc.

Así mismo, es muy útil para tratar problemas que afectan a los niños como la regurgitación en el caso de los lactantes y la hiperactividad. Esta técnica es muy efectiva para tratar también infecciones en las vías urinarias, la incontinencia, entre otros muchos padecimientos.

 

[]
1 Step 1

¿QUIERES RECIBIR GRATIS LAS PUBLICACIONES DE MI BLOG?

Suscríbete de forma gratuita a mi boletín de noticias para estar al día de mis promociones y últimas publicaciones en el blog. ¡Nunca te perderás nada!

Nombre
Previous
Next

 

En qué se basa la osteopatía

Los principios de osteopatía que pone en práctica el osteopata sostienen que cada uno de los órganos del cuerpo son interdependientes, y es debido a esta razón que todo el cuerpo responde cuando uno de ellos se encuentra en un estado alterado, también sostiene que el cuerpo humano está diseñado para sanar por sí mismo, pero para ello todos los sistemas deben estar en buen estado de manera que las defensas puedan hacer su trabajo y eliminar los agentes que causan la enfermedad.

También se dice que para que haya una correcta función en cada uno de los órganos del cuerpo, debe haber una buena circulación sanguínea, ya que cuando esto no ocurre es más probable que pueda desarrollarse alguna enfermedad o malestar, y este es precisamente el objetivo del osteopata en el tratamiento de osteopatía, mantener en buen estado la circulación sanguínea.

El motivo de mantener una buena circulación sanguínea responde al hecho de que el movimiento es vida, y por ello, en la zona donde no haya movimiento no habrá una buena circulación lo que conllevará a que el tejido muera, entonces es imprescindible que en todos y cada uno de nuestros órganos haya movimiento.

osteopata madrid

En qué consiste el tratamiento de osteopatía

Cuando se realiza el diagnóstico a través del tratamiento osteopático se toman en consideración el historial clínico, una evaluación de la postura que se realiza, pruebas de movilidad y palpaciones. Posteriormente, una vez que se tiene el diagnóstico determinado, se procede a llevar a cabo el tratamiento osteopático el cual puede incluir diversas técnicas tales como las sensoriales, las estructurales, las faciales o las funcionales, pero todos con el fin de ayudar a restablecer la salud del paciente.

La colaboración del paciente durante el tratamiento básicamente consiste en realizar respiraciones según indique el osteopata que esté llevando a cabo el tratamiento, el paciente permanece acostado, este procedimiento se realiza cada tres semanas y el periodo se va ajustando según vea el osteopata el progreso que vaya registrándose.

Existen algunas otros tratamientos que son similares a la osteopatía, por ejemplo, la quiropraxia, la cual consiste en realizar una alineación de las vértebras para que de este modo las terminaciones nerviosas vuelvan a su sitio, este procedimiento está más enfocado a los problemas de dolores musculares y de los huesos; otro ejemplo es la acupuntura, a través de la cual pueden tratarse los problemas de obesidad, de dolor y de estrés mediante la inserción de agujas o imanes en determinados puntos del cuerpo.

¿Buscas una sesión de osteopatía en Madrid con una de las mejores osteópatas?

Ponte en contacto conmigo ahora mismo. Te aseguro que puedo ayudarte. ¡Soy lo que buscas!