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Siguiendo estos consejos se podrán encontrar la mejor manera de fortalecer los huesos del cuerpo humano. Ya que siguiendo una dieta rica en calcio y vitaminas del grupo D, los huesos se endurecerán suficientemente.

Nunca es tarde para prestarle atención al cuidado de los huesos. Porque si desde temprana edad nos acostumbramos a comer alimentos balanceados ricos en calcio y vitamina D. Entonces eso facilitaría exitosamente la misión.

La naturaleza provee abundantes cantidades de calcio en productos como la leche, que es una de sus principales fuentes de suministro, y es recomendable que sea baja en grasa. Así como también es bueno ingerir bebidas con calcio agregado en cantidades suficientes.

Cuando se indica que se consuma vitamina D es porque esta vitamina ayuda absorber el calcio para fijarlo en los huesos del cuerpo humano. Y así estos puedan obtener la fortaleza deseada para que se conviertan en un buen pilar de sostenimiento.

Otra de las maneras de adquirir vitamina D, es con la exposición diaria y frecuente a los rayos solares. Por eso esta vitamina la denominan la vitamina de la luz del Sol.

Muchas personas satisfacen sus requerimientos de esta vitamina exponiéndose en horas mañaneras a los rayos solares que no queman. Ya que muy pocos alimentos contienen esta vitamina de manera natural.

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¿Cómo fortalecer los huesos del cuerpo humano?

Como se ha comentado en párrafos anteriores, la ingesta de suplementos de calcio como complemento a la alimentación basada en lácteos contribuye eficazmente a fortalecer los huesos del cuerpo humano.

Para que el calcio se fije adecuadamente en los huesos, es necesario ingerir suplementos de vitamina D. Ya que las que produce el organismo no es suficiente para cumplir tal función.

Una de las formas más recomendadas para promover la vitamina D, es recibiendo rayos solares en horas matutinas para que la producción que hace el cuerpo de dicha vitamina pueda ser sintetizada.

Los alimentos que se deben consumir con mayor frecuencia para ayudar a fortalecer los huesos del cuerpo humano son aquellos que contienen mayor cantidad de calcio como los lácteos y los cereales.

La organización Mundial de la Salud recomienda ingerir un vaso de leche diariamente. O su equivalente en derivados lo que se traduce en dos yogures diarios más 40 u 80 gramos de queso. Dependiendo eso sí; si es fresco o curado.

La leche de soja es especialmente recomendada porque aunque su aporte de calcio es levemente menor al de la leche entera, es una fuente muy rica en aportar vitamina D.

La vitamina D es sumamente importante para el fortalecimiento de los huesos del cuerpo humano. Porque favorece la absorción del calcio ayudando por ende a mantener un nivel adecuado de este mineral en la sangre.

Los pescados azules como la sardina así como también los huevos, el hígado de res, y la mantequilla están indicados para personas que tienen problemas óseos debido al aporte de vitamina D.

No obstante el alimento estrella que se lleva todos los honores es el aceite de hígado de bacalao. Ya que por cada cucharada sopera el organismo recibe un aporte de 450 UI.

La exposición diaria a los rayos solares aumenta la síntesis de la vitamina D en los huesos

Afirman los expertos que la exposición a los rayos solares proactiva sustancialmente la síntesis de la vitamina D. Y de acuerdo a las opiniones de los dermatólogos a este proceso se le conoce como fotobiogenesis.

Por supuesto el tiempo que tarda la síntesis de la vitamina D por medio de este método, se ve influenciado por una serie de factores. Entre los cuales podríamos mencionar la edad, el lugar donde se vive y la tonalidad de la piel.

Ahora bien, existen otros factores que limitan la exposición de la piel a los rayos solares. Tales como la vestimenta, la polución atmosférica y las condiciones meteorológicas adversas.

De la misma manera zonas donde la construcción de edificios muy altos impide que los rayos solares lleguen con facilidad a la piel de las personas. Por lo que la carencia de esta vitamina está causando problemas de salud.

En párrafos anteriores mencionamos a la fotobiogenesis como el factor elemental para sintetizar esta vitamina que como ustedes deben saber en el cuerpo humano hay dos fuentes de vitamina D que son la D2 y la D3.

La primera de ellas es la que se consigue a través de alimentos como la sardina, la cobaya y el salmón. Y la segunda y más necesarias se consigue por medio de los rayos solares; y a este proceso se le llama biogénesis.

La ingesta de estos vegetales y minerales fortalecen los huesos del cuerpo humano

Esta muy demostrado que la suficiente ingesta de los vegetales y minerales que hemos mencionado, aumentan significativamente el fortalecimiento de los huesos del cuerpo humano y aleja la osteoporosis.

Las personas mayores deben evitar caídas violentas que puedan ocasionarles fracturas en sus huesos. Porque la rehabilitación es muy lenta y generalmente el paciente muere al poco tiempo de estar postrado en cama.

Por las razones expuestas anteriormente es que se insiste en la necesidad de consumir alimentos ricos en calcio. También recibir todas las mañanas siempre que se pueda, los beneficiosos rayos solares y consumir vegetales verde oscuro para fortalecer los huesos del cuerpo humano.

Siguiendo estas recomendaciones se puede llegar a una edad longeva sin verse perjudicado por la discapacitante osteoporosis, gracias a la ingesta de suplementos de calcio y vitamina D, así como comer brócoli por la vitamina K.

De todas las indicaciones que se han mencionado en las líneas precedentes, no podemos dejar de sugerir que se debe tener sumo cuidado al subir o bajar escaleras. Porque los que más sufren con fracturas son las personas mayores.

Son muchas las personas mayores que se observan en los diferentes centros asistenciales que están a la espera de una operación de cadera fracturada. La cual es producida por una caída inesperada pero accidental.

La menopausia y la osteoporosis

Esta situación se agrava más que todo en las mujeres mayores de 50 años. Pues la menopausia aumenta la aparición de la osteoporosis, que convierte los huesos del cuerpo humano de las féminas que tienen esa edad y un poco más en unas galletas.

Los hombres mayores tampoco escapan al ataque de esta enfermedad. Pero por lo menos la incidencia de la misma en el cuerpo masculino es evidentemente menor en términos de porcentajes.

Recientes informes emanados de instituciones calificadas, centradas en la lucha contra esta terrible condición, se ha llegado a la conclusión de que no solamente la falta de calcio es causante de la osteoporosis.

La menopausia y la osteoporosis

La menopausia y la osteoporosis

Se aduce que la falta de una proteína denominada osteocalcina incide en la presencia de fracturas de los huesos del cuerpo humano. Y se plantea que para mejorar los tratamientos contra la osteoporosis se debe aportar esta proteína.

Para metabolizar esta proteína es necesario la ingesta de vitamina K. Ya que su deficiencia en el organismo provoca malformaciones en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos del cuerpo humano. Pues inhibe la calcificación de los mismos.

Esta vitamina K está presente en las verduras cuyo color es verde oscuro, como es el caso de las espinacas, el brócoli y la achicoria. Las cuales se encuentran fácilmente en los mercados populares y en los hipermercados.

Otras fuentes de esta vitamina son las coles de Bruselas, el aguacate, los kiwis y el perejil. Además de encontrarse abundantemente en el aceite de oliva, por lo que ingerir dos cucharadas de este elemento será suficiente.