A todas las personas les gusta contar con un cuerpo firme y llamativo durante su vida adulta. Por eso, la pregunta de ¿Cómo tonificar los glúteos adecuadamente?, es algo que muchos se plantean, ya que un buen cuerpo y una cara bonita son aspectos valorados por ambos sexos. Los glúteos son una de esas partes del cuerpo más codiciadas por el ser humano, tanto que no son pocas las personas que acuden a un quirófano en busca de reafirmarlos, incluso si el resto de su apariencia no es su principal preocupación.

Los glúteos, como estamos mencionando, son una de las causas más comunes de cirugía estética. Sin embargo, es importante saber cómo tonificar los glúteos adecuadamente sin tener que recurrir a métodos tan invasivos como una cirugía, considerada una de las más peligrosas en el mundo de la estética.

En este contexto, nuestra Clínica de fisioterapia en el barrio de Salamanca de Madrid ofrece alternativas seguras y efectivas para el fortalecimiento y tonificación de los glúteos, utilizando técnicas de fisioterapia avanzada y ejercicios específicos que promueven la salud y la estética de manera natural y segura.

Métodos para mantener esos glúteos en su mejor forma

Son muchos los métodos que se han descubierto para tener un cuerpo espectacular. Sobre todo para mantener firmes y envidiables esos glúteos que atrapan las miradas tanto femeninas como masculinas. Por ello hoy aprenderás cómo tonificar los glúteos adecuadamente siguiendo nuestras recomendaciones. Porque así también podrás aprender sobre los pasos para realizar fisioterapias.

Rutina de ejercicios para sacar glúteos

Son ejercicios que se hacen a diario. Tanto así, que han sido minuciosamente estudiados para que el mayor esfuerzo recaiga sobre la zona de los glúteos. También para darles mayor efectividad, es bueno colocar unas tobilleras. Ya que este peso adicional se sumará al trabajo realizado por la persona.

La duración de estos ejercicios no debe ser menor a unos diez minutos. Tiempo donde el cuerpo tendrá la oportunidad de calentar lo suficiente. Logrando de esta manera que los músculos de los glúteos puedan tonificarse por calentamiento. Por tal motivo, les explicaremos como debe efectuarse de la manera correcta:

Posición adecuada para sacar glúteos

La persona se coloca en posición con las plantas de las manos y las rodillas en el piso, a gatas. Luego comienza por levantar hacia atrás una pierna primero, descansa y luego la otra. El abdomen debe estar totalmente contraído durante los ejercicios. Pues nunca se debe permitir que el cuerpo luzca realengo como si no tuviera una mente que lo gobernará.

Una vez realizado este movimiento hacia atrás y luego del recogimiento. Se hace un movimiento cruzado con la misma pierna, tocando el piso. De manera que en su trayectoria dibuje un semicírculo en él al aire.

Luego, se comienza otro ejercicio, después de estirar la pierna hacia atrás en vez de llevarla hacia el tórax. Se trata de apuntar con la punta del pie hacia el techo. Allí deben estar manteniendo la rodilla en movimiento, a la altura de la cadera. Es muy importante aclarar que en ningún momento desde que se comenzó el ejercicio, se ha cambiado la posición inicial de estar en posición “a gatas”.

Durante todo el tiempo de ejercitación, los brazos deben mantenerse en posición recta y sin flexionar para nada los codos.

Esfuerzo

En el momento en que realice el estiramiento de cada pierna hacia atrás, deben hacerlo con el mayor esfuerzo posible. O sea, estirando al máximo cada extremidad como si necesitara alcanzar la pared que tiene a sus espaldas.

En el momento de regresar con la extremidad que habían estirado, no deben descansarla sobre el piso de una vez. Si no que deben llevarla todo lo posible hacia adelante como si quisieran pegarla del pecho.

Tiempo estipulado de ejercitación

Se trata de un ejercicio lento y repetitivo, unas diez veces con cada pierna, durante diez minutos sin tregua, cuando ya la persona tiene al menos unos quince días con esta práctica. El tiempo que se requiere para bajar la extremidad que se ha estirado y llevarla hacia la región pectoral debe ser el que se lleva contar hasta diez en forma pausada.

Precauciones

Si las personas que están realizando este ejercicio tienen el cabello largo, deben recogerlo para evitar que moleste mientras entrena. Además, las personas no deben realizar estos ejercicios sobre un piso resbaladizo. Por lo tanto, es aconsejable colocar una alfombra o unas almohadillas debajo de las rodillas. Así podrán evitar que se pierda el equilibrio y con esto la interrupción del trabajo.

Descansos

Es normal que cuando la persona es nueva entrenando, se sienta agotada y no logre alcanzar los diez minutos seguidos. Pero en este caso, pueden darse una pequeña tregua de unos cuantos segundos y retomar su rutina. Ya que saber cómo tonificar los glúteos adecuadamente requiere de esfuerzo y perseverancia.

Estimulación

Siempre es aconsejable que la persona tenga el estímulo de un fondo musical. Esto causa un efecto mental para que la persona tenga mayor resistencia. Ya que de alguna manera el cerebro se programa contribuyendo con lo que el cuerpo está tratando de alcanzar. Tanto en tiempo como en efectividad.

Después de diez minutos de realizar este gran esfuerzo, es también realmente estimulante darse un buen baño. Si es de tina, tanto mejor y si pueden complementarlo con fragancias gratas al olfato será mejor aún.

Luego del secado, utilizar alguna crema o almizcle de almendras que ayudarán a relajar la piel. Ya después podrás conquistar el mundo que te rodea con tu frente en alto y la autoestima por las nubes. Pues no podemos dejar de lado la certeza del efecto que causa en la mente. Y por supuesto, el estado de ánimo en las personas que realizan estos ejercicios.

Esto se debe a que cuando las personas se ejercitan, sea cualquiera el ejercicio que hagan, se activa la circulación. Y con ello se activan también las hormonas y por supuesto aumenta la libido.

Ventilación y adecuación del espacio

El lugar que se escoja para realizar estos o cualquier otro tipo de ejercicios, debe ser un lugar ventilado. Esto con la idea de que el aire que se respire durante el esfuerzo corporal, sea sano y capaz de servir de estímulo.

Debe haber suficiente claridad y si es posible colocar un espejo en el frente y en los lados. Aunque parezca extraño, esto hace que la persona se estimule grandemente. Ya que no solo le brinda la sensación de compañía, sino que lo estimula junto con la música. La cual debe ser, ese tipo de música especial que se acostumbra usar en los gimnasios. Ya que por lo general allí saben cómo tonificar los glúteos adecuadamente y es por eso que colocan música movida.

Indumentaria para realizar ejercicios para tonificar los glúteos
Indumentaria para realizar ejercicios para tonificar los glúteos

Indumentaria apropiada

Es necesario que la indumentaria sea apropiada si en verdad quieren saber cómo tonificar los glúteos adecuadamente. Aquí lo ideal es un mono de licra pegado al cuerpo para que la ropa no se enrede al realizar los distintos movimientos durante la ejercitación. Además, estos monos deben ser profesionales y confeccionados con la mayor experiencia. Pues deben ser cómodos al cuerpo para que el deportista pueda sentirse libre y no sienta una sensación de ahogo.

Igualmente, el calzado, debe ser ergonómico, liviano, y seguro. Logrando que la persona no sienta la sensación de que va a salir una zapatilla disparada al momento de estirar la pierna.

Resultados satisfactorios

Podemos asegurar a las personas que se esfuercen en realizar estos ejercicios de manera sostenida durante unos seis meses. Definitivamente, verán una transformación significativa en sus glúteos. Y no solo lograrán que sean firmes y con excelente forma de manzanas. Si no que inclusive se puede lograr un significativo aumento.

Hay que destacar que cuando una persona se siente a gusto con su cuerpo. Esta persona es optimista, segura de sí misma, y es caso seguro que también sea una persona exitosa. Pues las personas acomplejadas se vuelven tímidas y rezagadas. Es muy importante que las personas se esfuercen para conseguir una silueta agradable al saber cómo tonificar los glúteos adecuadamente.