Es muy interesante para nuestra mente saber ¿Cómo mantener las articulaciones sanas? Porque de esta manera podemos preparar las acciones necesarias para llevar una vida sana que nos dé la oportunidad de desarrollarnos integralmente a fin de gozar de buena salud.

Precisamente uno de los bienes más preciados que tiene el ser humano es disfrutar de una salud excelente que lo mantenga alejado de muchas enfermedades. De las cuales unas son contagiosas, otras son mortales y otras son discapacitantes que son bastante problemáticas de soportar.

Entre las enfermedades discapacitantes podemos mencionar el mal de Parkinson, la Poliomielitis y la Artritis Reumatoidea. Las cuales afectan severamente el movimiento normal de una persona, llegando casi a la total paralización de los movimientos. En donde en la mayoría de los casos tienen que dotarse de accesorios de ayuda como bastones o las andaderas.

Hoy en día motivado a las grandes angustias, las difíciles situaciones de vida que llevan los seres humanos diariamente y las discusiones que eventualmente se presentan en nuestras sociedades han hecho incrementar exponencialmente los casos discapacitantes de graves accidentes cerebro vasculares conocidos popularmente como ACV. Por ello, la importancia de aprender ¿Cómo mantener las articulaciones sanas? Ayudará a evitar que algo así suceda.

¿Qué hacer para que nuestras articulaciones se mantengan sanas?

Lo primero que debemos tomar en cuenta para saber ¿Cómo mantener las articulaciones sanas? Es vigilar atentamente los alimentos que ingerimos. Esto tiene que ver con situaciones como la aparición de la gota. La cual es una condición o enfermedad causada u originada por el consumo excesivo de carnes rojas y algunos frutos del mar.

Igualmente las articulaciones se ven sumamente afectadas por la acumulación excesiva de cristales de ácido úrico. El cual proviene del consumo de mucho tomate y también por consumir abundante cantidad de moluscos y mariscos.

Deben aumentar el consumo de alimentos ricos en ácidos omega 3 y 6. Además de consumir verduras como el brócoli, las espinacas y las acelgas combinándolas con suficientes raciones de sardinas. Así como también se pueden mezclar con atún y salmón junto con semillas de chía. Ya que esto hace que las articulaciones comiencen a recibir nutrientes suficientes para evitar el dolor producido por las inflamaciones.

Deben consumir alimentos ricos en calcio. O si no, completar la ingesta diaria que necesita el organismo adquiriendo suplementos de calcio combinados con vitamina D. Esto para facilitar su absorción, cosa que también se logra recibiendo rayos de Sol mañanero para la síntesis adecuada de esta vitamina tan necesaria para evitar dolores articulares.

Las articulaciones de las rodillas se deben fortalecer

Efectivamente las articulaciones de las rodillas se deben fortalecer y cuidar con mucho celo. Ya que ellas forman parte importante para nuestros movimientos diarios a la vez que sirven de conexión con las piernas. La cuales ayudan para facilitar los movimientos para desarrollar las actividades cotidianas.

Como comentamos en líneas anteriores la deficiencia de calcio y el desgaste acelerado de los cartílagos. Así como también la falta de ejercicios y entrenamientos, incidirán positivamente en problemas con esta articulación. Llegando a causar de hecho intensos dolores que por su naturaleza son totalmente discapacitantes.

Se comenta en varios círculos deportivos y de acuerdo a la opinión especializada de entrenadores fitness. Que para fortalecer las rodillas es muy Onteniente realizar ciertos ejercicios como los que recomendaremos a continuación:

1.- Pedalear bicicleta es excelente si lo hacen de manera moderada, siempre y cuando no haya lesiones en las rodillas.

2.- Realizar zancadas será muy beneficioso y ayuda mucho al respecto con ¿Cómo mantener las articulaciones sanas? Ya que este es un ejercicio que se realiza de pie, flexionando una pierna y colocando la otra pierna atrás. La rojilla no se sitúa por delante el pie, sino que debe estar en alineación con el tobillo. Siendo este uno de los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas.

3.- Colocar las rodillas hacia el pecho con la espalda pegada completamente al piso. Es de las posiciones predilectas por los practicantes del Yoga de todas las edades. Porque ayudan a fortalecer las rodillas fácilmente. Pues aquí se flexiona la rodilla y se mantiene en esa posición por 30 segundos. Además también se puede hacer simultáneamente con las dos rodillas.

Alimentos y vitaminas indicados para fortalecer las articulaciones

Para fortalecer las articulaciones, las dietas deben ser equilibradas y balanceadas. Por lo tanto no deben excluir de su alimentación los siguientes elementos:

1.- Omega 3 contenido en el salmón, el atún y las sardinas. Igualmente se encuentra en el aceite de oliva, las acelgas, las espinacas, el brócoli y las semillas de chía.

2.- Vitaminas A, C y D.

3.- Suplementos de calcio, fosforo, magnesio y flúor.

4.- Lisina, que la encontramos en las carnes rojas, los frutos secos, los huevos, el queso y las legumbres.

Para complementar el tratamiento para saber ¿Cómo mantener las articulaciones sanas? Es bueno hidratar los cartílagos tomando como mínimo dos litros de agua diariamente.

De igual manera no olviden ingerir colágeno, y la forma más sencilla de hacerlo es consumiendo gelatina. Ya que ayuda a regenerar idealmente los cartílagos de las rodillas, y se debe consumir entre 15 gramos al día.

¿Por qué duelen las articulaciones de los dedos de las manos?

Los dedos de las manos son protagonistas de una condición o enfermedad conocida como artritis. La cual se caracteriza por causar dolor e inflamación en las articulaciones de los dedos. Donde igualmente por diferentes razones y descuidos se producen luxaciones, fracturas y roturas de ligamentos.

Los dedos de las manos cumplen una función muy importante en la vida de todos. Por ello deben cuidarlos ya que la perdida de uno o varios de ellos en las manos significaría un total descontrol en las actividades diarias. Y solamente hay que hacerse la idea de lo que significaría para cualquiera no tener el pulgar y el índice en alguna de las manos.

Otro de los motivos de dolores en las manos pueden se ocasionados por falta de una buena irrigación sanguínea. Lo que indica la necesidad de acercarse a los servicios primarios de salud para verificar como anda el funcionamiento de su aparato circulatorio donde le harán el respectivo diagnostico luego de algunas pruebas clínicas.

Una de las mejores formas de mantener las manos y los dedos perfectamente activos es auto masajearse. Esto lo harán aplicando una pequeña cantidad de crema hidratante que permita el fácil deslizamiento de los dedos. Ya que así podrán cumplir el trabajo del masaje para aliviar las tensiones en las partes afectadas.

Enfermedades más comunes en las articulaciones

Enfermedades más comunes en las articulaciones

Enfermedades más comunes en las articulaciones

A medida que las personas van envejeciendo, se presentan sintomas y malestares comunes con la edad, y para allá vamos todos sin excepción. Por lo tanto es bueno enterrarse desde ahora cuáles son esas comunes enfermedades:

Artritis

Es causada por inflamación en las articulaciones que se hinchan y causan mucho dolor. Esta puede ser de corta duración o transformarse en crónica lo que va deteriorando la salud del paciente paulatinamente; atacando una o varias articulaciones simultáneamente.

Bursitis

Esta se manifiesta en aquellas partes del cuerpo donde el movimiento es repetitivo. Como por ejemplo los codos, las muñecas, las caderas, los hombros, la pelvis y las rodillas.

¿Qué podemos hacer para evitarlas?

Se pueden tomar ciertas precauciones como no levantarse violentamente para que todo el peso recaiga violentamente sobre las articulaciones de las rodillas o de las manos.

Deben hacer descansos periódicos en las jornadas laborales de entre 5 y 10 minutos para prevenir el dolor articular. Igualmente tener precaución al subir o bajar las escaleras al igual que se debe calzar zapatos cómodos para estar seguros de sentar bien los pies al caminar.

Considerando la importancia de cuidar la salud articular, ¿te has planteado alguna vez visitar una clínica de fisioterapia en el barrio de Salamanca en Madrid? Recuerda que en nuestra clínica, nuestros profesionales especializados pueden ayudarte a abordar y aliviar estos malestares articulares para mejorar tu calidad de vida.