Los movimientos bruscos y la falta de actividad física son las causas y prevención de las Mialgias, también conocidas en lenguaje coloquial como dolores musculares. Estos dolores, que en más de una oportunidad nos dejan el cuerpo totalmente envejecido y fatigado, pueden ser un desafío constante para muchos.
El estrés y la falta de ejercicio están íntimamente ligados a la aparición repentina de estos malestares, al igual que las contracturas que afectan nuestro ánimo y capacidad funcional. Todo esto se debe a los dolores que se producen en la columna, hombros, espalda y en las caderas. En este contexto, la asistencia en una clínica de fisioterapia en el barrio de Salamanca puede ser crucial para un tratamiento adecuado y especializado.
Es muy frecuente ir caminando tranquilamente e inoportunamente sentir como la cadera a la altura del fémur paraliza el andar. Esto se debe al intenso dolor que se produce, y que solamente se alivia cuando se detiene la marcha para asentar bien el pie, eliminando así el dolor.
Las causas de estos dolores tienen varios factores que inciden en su aparición y pueden estar relacionados con problemas circulatorios, también por pasar muchas horas sentado en una misma posición, con la falta de ejercicio. Y lógicamente, por no ingerir alimentos sanos ricos en Omega 3 y otros oligoelementos. Por esto, aprender y saber las causas y prevención de las Mialgias siempre ayudará para el bienestar del cuerpo.
¿Cómo se pueden combatir las Mialgias o los dolores musculares?
Existe una cantidad de condiciones determinantes para combatir los dolores musculares. Los cuales son síntomas causados originalmente por culpa de nosotros mismos cuando nos sentamos en forma inapropiada. Al igual que cuando levantamos objetos pesados sin medir las consecuencias.
Igualmente suceden esas molestias cuando no se descansa apropiadamente poniendo la cabeza sobre una almohada de forma inapropiada. Hacer esto sencillamente produce tensión excesiva a nuestras cervicales.
Si desean evitar las causas y prevención de las Mialgias primero deben comenzar cambiando su actitud frente a la vida. Ya que rápidamente comenzarán a observar mejorías sustanciales en su organismo. Por eso deben acostarse relativamente temprano para tener un sueño reparador sobre un buen colchón y una muy buena almohada.
Deben caminar un mínimo de media hora todos los días a un paso moderado con calzados apropiados para tal fin. Con la idea de que el andar no retumbe sobre los hombros a causa de la pisada. De esta manera ir adecuando al organismo a esta beneficiosa rutina.
Es conveniente tomar algunas infusiones de plantas medicinales como la camomila, el tilo, y las manzanillas. Ya que son muy beneficiosas por sus efectos relajantes. Pero sobre todo se debe realizar fricciones con bandas frías en los lugares donde se presenten tumefacciones.
¿Cuáles son las causas de dolores en algunas partes del cuerpo?
Indudablemente que el estrés, las distensiones musculares y los esguinces. Son causas fundamentales para que se produzcan dolores musculares en determinadas partes del cuerpo. Afectando así la salud y manteniéndonos mal humorados por las incontables consecuencias.
Una sobre carga excesiva sobre algunos músculos del cuerpo, indefectiblemente traerá como consecuencias los fastidiosos dolores musculares. Los cuales perjudican notablemente la salud mental y bienestar general.
Hay algunos cuadros de fiebre causados por problemas gripales, que producen múltiples dolores musculares. Así como también algunas enfermedades e infecciones que atacan el sistema defensivo, trayendo como consecuencia la aparición de dolores musculares.
Algunas partes del cuerpo son más susceptibles de sufrir problemas como desgarros en los músculos de las piernas. Situación muy frecuente en los practicantes de deportes extremos. Los cuales se someten a estas partes del cuerpo a una sobre carga excesiva.
Concretamente los jugadores de foot ball y de base ball son proclives a este tipo de padecimientos. Los primeros por el esfuerzo que realizan cuando están en la cacha en un solo corre y corre salvo el portero. Y los segundos serían el lanzador que utiliza el brazo excesivamente lanzando la pelota.
En el juego de base ball la otra posición que compromete mucho el accionar de los músculos de las piernas y los glúteos es el receptor por la posición en cuclillas que debe permanecer mientras dure el juego, lo que seguramente entumece los músculos por estar sometidos tanto tiempo a sobrecarga. Por tal motivo estás personas deben tener en cuenta las causas y prevención de las Mialgias para saber contrarrestarlas eficazmente. Lo más recomendable a la hora de padecer cualquier dolor mientas se hace deporte, debe ser atendido por un fisioterapeuta.
¿Qué es bueno para combatir las mialgias naturalmente?
Por tradición y recomendaciones de las abuelas para combatir las mialgias o dolores musculares. Es muy conveniente optar por productos naturales que no causan dependencia ni somnolencia y son beneficiosos para atacar estos problemas.
Romero para combatir las Mialgias o dolores musculares
Esta hierba contiene propiedades antiinflamatorias y para usarlo debés prepararlo poniendo primero a hervir agua. Luego debes agregar 30 gramos aproximadamente de la hierba y dejarlo reposar a temperatura ambiente. Para que posteriormente con la ayuda de un paño humedecido en la infusión logres frotarlo en la zona afectada.
Hielo para combatir dolores musculares
Es un excelente antiinflamatorio muy utilizado por atletas y corredores. Su aplicación es muy sencilla ya que solo debés tomar un poco de ello envuelto en un paño. Luego aplicarlo directamente a la zona afectada; y en muy poco tiempo notarás la mejoría.
Pimienta negra molida para combatir las Mialgias
Este es un excelente remedio para aliviar dolores musculares en cualquier parte del cuerpo. Y solo tienes que preparar la mezcla con un poco de pimienta disuelta en aceite de bebé. Para luego masajear la zona muscular que ha resultado afectada.
¿Qué medicamentos farmacéuticos combaten las mialgias?
La industria farmacéutica está especializada en preparar como es su función, una variedad de medicamentos indicados para combatir las mialgias. Tales como el ibuprofeno y el paracetamol por sus cualidades terapéuticas anti inflamatorias.
Generalmente, estos dos medicamentos son relativamente bien tolerados por la población y no producen muchos efectos colaterales. No obstante, no hay que abusar de su uso por efectos de la farmacodependencia, que más que todo es psicológica.
¿Es recomendable el uso del Cannabis Sativa para combatir Mialgias o dolores musculares?
Recientemente, ha sido aprobada para su uso medicinal la hierba conocida popularmente como marihuana para afecciones de los dolores musculares. Ya que los cannabinoides contenidos en ella, producen ciertos efectos analgésicos.
Las diferencias existentes entre el Cannabis Sativa y el Cannabis Indica se deben particularmente a las propiedades euforizantes de cada una de ellas. Debido a los contenidos de THC en los diferentes análisis que se han efectuado para certificar efectivamente su uso medicinal. Tanto así que muchas veces se recomienda para personas de cualquier edad. Los cuales se interesan en las causas y prevención de las Mialgias.
Es particularmente interesante definir si la fricción de Cannabis Sativa o Cannabis Indica es beneficiosa para reducir satisfactoriamente los dolores producidos por espasmos musculares. O por desgarros de los mismos en alguna actividad, donde el músculo haya sido sometido a un esfuerzo superior.
Cuando se presentan sorpresivamente calambres y espasmos musculares, definitivamente que lo más recomendable es efectuar fricciones preparadas con marihuana. Ya que actúan rápidamente como relajante muscular, que al ser usado como método, no es tan agresivo como los fármacos.
En el desarrollo de las plantaciones de Cannabis para efectos medicinales, han hecho injertos en diferentes plantas para lograr mayor porcentaje de THC. Logrando así que surtan mejor efecto sedativo en contracciones musculares. Lo cual hace pensar que organismos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud están al tanto de ello.